Cómo protejo mi casa durante las vacaciones

 

Seguridad del hogar en vacaciones

Consejos para asegurar mi casa durante las vacaciones

Protección de mi casa mientras viajo

A todos nos gusta irnos de viaje en las vacaciones, pero la realidad es que los viajes son sinónimo de robos a viviendas. En el verano aumentan los robos ocurridos, y esto se debe a que muchas casas se quedan deshabitadas por varios días o semanas. Para que en tus vacaciones estés libre de preocupaciones, te traemos 7 consejos para impedir un robo en tu casa en las vacaciones.

  1. Evita que sepan que te vas de viaje. No publiques nada al respecto en las redes sociales, pues así evitas que los posibles ladrones se enteren.
  2. Sal de manera discreta. Pon las maletas en tu carro cuando no haya mucho tráfico.
  3. Hable con sus vecinos de confianza antes, pues ellos pueden echar un ojo a su casa.
  4. Haga que su casa parezca habitada. Por ejemplo, puede dejar alguna ventana un poco abierta o ropa tendida.
  5. Bloquee todas las entradas y dificulte su apertura.
  6. Tenga dispositivos de iluminación que se activen con el movimiento.
  7. Deje los objetos de más valor en una caja fuerte y si guarda dinero en su residencia, deposítelo en el banco.

Cómo mantener a tu bebé seguro en el hogar

 

Sabemos que es de gran importancia para ti la seguridad de toda la familia, en especial de los miembros más pequeños. Hay muchas maneras de hacer tu casa más segura para los bebés. A continuación algunas de ellas:

  • Mantener artículos como medicamentos, productos de limpieza, detergentes, etc. fuera de su alcance. Verifica sus etiquetas para que sepas qué es tóxico. No cambies de envase los productos para que siempre sepas qué contiene el envase.
  • Si tienes arma, asegúrala bajo llave siempre.
  • Asegúrate de que los muebles no se puedan tumbar, y toma medidas para pegarlos a la pared.
  • Ten cuidado de los lugares como la cocina, escaleras, garaje y la bañera, ya que son las áreas en las que un bebé podría hacerse daño.
  • Investiga antes de comprar cunas, juguetes, coches, u otros accesorios para bebés. Prueba estos artículos en la tienda y asegúrate de que cumplen todas tus necesidades y no son peligrosos.
  • Utiliza un sistema de alarma anti-intrusión: En Mersan Security contamos con alarmas y cámaras de seguridad que no solo protegerán a su bebé, sino a toda la familia. (787) 989-3040

Cómo elige la casa donde robará un ladrón y cómo evitarlo

Lamentablemente en la actualidad los robos son una realidad del diario vivir. Necesitamos estar alerta y proteger a los nuestros. Seguramente te preguntas cómo piensan los ladrones y cómo terminan eligiendo una residencia. A continuación algunos de los puntos que toman en cuenta:

  • Vallas altas para proteger la privacidad de la casa – probablemente pienses que las vallas son buenas para ahuyentar a los ladrones, sin embargo, a ellos les convienen pues no son vistos mientras roban tu casa.
  • Cualquier tipo de vegetación alta que cubran las ventanas – también eliminan visibilidad de su acto e incluso pueden ayudarle a llegar a la ventana de un segundo piso.
  • Juguetes en el patio – esto le muestra a los ladrones que ahí viven niños, por lo tanto, vive una madre allí que seguramente tiene joyería.
  • Una táctica que utilizan los ladrones es dejar folletos publicitarios cerca de tupuerta para observar cómo los recoges, si tienes un sistema de alarmas antirrobo o si la puerta está libre.

Cómo proteger joyas y objetos de valor en tu hogar

Cómo proteger joyería y objetos valiosos en mi casa

Asegurar objetos de valor y reliquias

Todos contamos con objetos de gran valor económico o emocional. Es importante conocer las maneras de proteger mis objetos valiosos de un robo. Todos podemos ser víctimas de la delincuencia, pero existen varias formas de protegernos más. A continuación formas de proteger mis objetos más preciados:

Asegura tu hogar:
  • Lo principal es evitar que entren a tu residencia. ¿Cómo? Instalando un sistema de seguridad. Puede ser un sistema de alarmas o un sistema de cámaras de vigilancia. De esta manera podrás tener ojos en tu hogar desde cualquier lugar que estés, o notificar a las autoridades automáticamente.
  • Mantén cerradas las puertas y ventanas: Si no estás en tu casa, aunque solo hayas salido por cinco minutos a casa del vecino, cierra todo. Muchos de los robos se llevan a cabo sin usar fuerza.
  • Haz ver que la casa no está vacía: Si vas a salir por mucho tiempo, asegúrate de que parezca que está habitada. Puedes pedir a tu vecino que vaya a recoger tu correspondencia. También puedes instalar luces automatizadas que se enciendan en ciertas horas.  Además puedes pagar por que mantengan tu jardín en buen estado.
Guarda bien tus objetos de valor:
  • No dejes tus objetos a la intemperie: Es recomendado que los tengas en una caja de seguridad.
  • Ponle un seguro a tus artículos: Si es un objeto de gran valor, se recomienda asegurarlo, en caso de pérdida, robo o daño. Puedes tasar antes los objetos y fotografiarlos, para ayudar en el proceso de reclamación del seguro.
  • Vídeo-vigilancia: Además de la vigilancia de tu casa, puedes instalar cámaras en la zona donde están ubicados tus artículos.

Medidas de seguridad en el hogar

Lamentablemente, en la actualidad hay un alto riesgo de ser víctima de robo en su propia casa. A todos nos puede pasar. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para evitar estos sucesos. A continuación las medidas de protección del hogar.

  • Proteja las verjas de su casa para que no puedan brincarse fácilmente o hacerle agujeros. Si es posible, utilice alambre de púas hacia afuera. Si al lado de tu casa hay un terreno vacío, asegúrate de que esté podado para contar con más visibilidad.
  • Proteja las puertas y ventanas, especialmente las de el primer piso. Asegúrese de que sean de materiales resistentes.
  • Corte o pode árboles que puedan servir para escalar hasta su casa o para ocultarse.
  • Evite que desde la calle se vea el interior de su casa.
  • Instale una alarma o cámara de seguridad. Esto le ayudará a solicitar apoyo más fácilmente en caso de un intruso. Además, una cámara podría ayudar a identificar al intruso.
  • Proteja su información personal. Triture documentos antes de botarlos en la basura.
  • No de información suya a extraños. Las encuestas muchas veces son una falsa. Las amenazas comúnmente ocurren por información que usted mismo dio. Adicionalmente, pida que sus estados de cuenta y demás documentos le lleguen por e-mail, no por correo tradicional.
  • Ilumine los alrededores de la casa en la noche.
  • Instale una mirilla en su puerta para ver quién toca y evite abrirle a extraños.
  • Conozca a sus vecinos y haga un plan de seguridad con ellos.
  • Evite que sus hijos contesten el teléfono o abran la puerta.
  • Antes de dormir, verifique que sus ventanas y puertas estén cerradas bajo llave.

Consejos de seguridad al caminar por la calle

Aunque es muy importante mantener seguros nuestros hogares y negocios, la seguridad fuera de casa es vital. No podemos estar descuidados de por dónde vamos y nuestro entorno. Hay diversas formas de mantenernos seguros en estas situaciones. A continuación algunos consejos:

  1. Intenta no pasar por sitios solitarios o poco alumbrados.
  2. De camino al carro, ten tus llaves en la mano, pueden servirte de defensa.
  3.  Intenta no mantener una rutina. De vez en cuando, cambia de calle, sal un poco antes o un poco después.
  4. Camina en sentido opuesto a los vehículos en movimiento
  5. Carga sólo el dinero que necesitas y distribúyelo en tus bolsillos
  6. Utiliza el bolsillo delantero. Es más probable que se te caiga el dinero del bolsillo trasero, o que lo roben.
  7. Fíjate en la entrada y salida de los autobuses públicos, y si alguien tropieza contigo, verifica que no te haya quitado algo.
  8. No importa si te amenazan a mano armada para que no grites, GRITA. Atraerás la atención de gente que pueda ayudarte y es algo que no se espera el atacante.
  9. Si te encuentras en una situación peligrosa, primero, intenta no ver la cara del agresor, esto en caso de que esté en busca de pertenencias solamente.
  10. Si ya no es posible, o éste tiene intenciones de lastimarte, mantén la calma y observa sus características físicas, a dónde se fue huyendo, acento al hablar, vehículo, etc. De esta forma hay más posibilidades de atraparlo y recuperar tus pertenencias.
  11. Luego de salir de un banco o retirar dinero de un cajero automático, no te montes en el primer taxi que veas.
  12. Siempre cierra las puertas de tu carro con seguro, inmediatamente.

Lugares para instalar cámaras de seguridad en casa

Los mejores lugares donde instalar cámaras de seguridad

Conoce dónde colocar cámaras de vigilancia

Una cámara bien posicionada puede proveerte mucha más seguridad y tranquilidad. Es muy importante escoger cuidadosamente la localización de su equipo de seguridad para aprovecharlo al máximo y proteger a su familia. Lo cierto es que una cámara de vigilancia en el lugar indicado podrá identificar la cara de cualquier ladrón para que las autoridades pueda rastrearlo. A continuación, te mostramos los mejores lugares para tener una cámara de vigilancia:

 

  • Puerta principal

¿Por qué? Los ladrones usualmente intentarán tocar a tu puerta para saber si estás en tu casa. Si estás, se harán pasar por una persona preguntando direcciones o tendrán cualquier otra excusa. Si no te encuentras, forzarán esa misma puerta.

 

  • Patio y jardín

Una cámara situada en el patio ayudará significativamente ya que puede cubrir muchos puntos a la misma vez. La visibilidad de la cámara probablemente desanimará a cualquier ladrón.

 

  • Ventanas del primer piso

De esta forma es posible que captures al ladrón mirando el interior de tu casa antes de decidirse si entrar o no. Es importante asegurarse de cerrar las ventanas. Usualmente los dueños de la casa olvidan hacerlo, por lo que éstas son muchas veces el objetivo.

¿Qué es mejor? ¿Alarma o cámara de seguridad?

¿Qué sistema de seguridad me conviene?

El mejor sistema de seguridad para mi casa y negocio

En la actualidad hay gran cantidad de sistemas de seguridad para proveerle tranquilidad a las familias y dueños de negocios. Muchos se preguntarán cuál es la mejor manera de proteger sus bienes contra robos. De ser posible, es recomendado contar con ambas opciones, pues cada una cumple con un trabajo distinto. A continuación, diversos factores relevantes a la hora de escoger instalar una cámara de vigilancia o alarma.

Es más recomendado comenzar con una alarma de seguridad, en especial si es en una residencia, ya que con éstas recibirás una alerta instantánea de cualquier situación. Cuentan con una sirena y avisan automáticamente a las autoridades. Sin embargo, las falsas alarmas pueden ser un dolor de cabeza si no son instaladas correctamente. Es importante saber dónde colocarla para aprovecharla al máximo.

Por otra parte, las cámaras de seguridad te sirven como prueba del robo, por lo que puede ser más conveniente para un dueño de negocio. Con este método no será notificado al momento de un robo. Para contar con mayor seguridad es casi mandatorio poseer una alarma de seguridad y una cámara de seguridad, para que en conjunto evite incidentes.

En Mersan Security contamos con los mejores sistemas de seguridad en el mercado. ¡Conozca nuestros paquetes de seguridad y comience a proteger a los suyos!

Seguridad con Sensor de Movimiento

Sensor de movimiento interior para el hogar

Detector de movimiento exterior


A la hora de proteger a los suyos, existe gran variedad de sistemas para instalar en su hogar de forma eficaz. Uno de estos equipos son los sensores de presencia, o detectores de movimiento. Estos dispositivos se componen de una cámara de vigilancia conectada a una computadora que se encarga de generar una señal de alarma cuando algo se mueve delante. Aunque, para mejorar el sistema se suele utilizar más de una cámara, multiplexores y grabadores digitales. Además, se maximiza el espacio de grabación, grabando solamente cuando se detecta movimiento.

Existen dos tipos de sensores de movimiento. Los sensores de movimiento infrarrojo son los más utilizados ya que son los que menos fallas producen, detectan el cambio de un ambiente vigilado a través de la temperatura de los cuerpos. Los sensores de movimiento ultrasónico son capaces de captar variaciones en el espacio a través de una onda ultrasónica que recorre el ambiente y vuelve al detector rebotando en cada objeto que se encuentra en el ambiente, si el dispositivo detecta un nuevo objeto se activará. También hay sensores anti-mascota, que no se activan con mascotas que pesen menos de 40 libras, evitando falsas alarmas.

Estos sensores son una excelente opción para la protección del hogar, alertando sobre cualquier movimiento desconocido. En Mersan Security contamos con varios tipos de sensores de movimiento para uso interior, así como el sensor anti-mascota. Comuníquese con los expertos para recibir una orientación libre de compromiso.

¿Para qué sirven las cámaras domo?

Características de las cámaras bullet

Cámaras de seguridad tipo domo

     A la hora de escoger un método de seguridad para su negocio u hogar, puede ser una tarea confusa conocer la mejor opción para su caso. Las cámaras domobullet son una excelente elección cuando se busca mayor discreción y menor tamaño. Su ingenioso diseño permite protegerse de forma eficaz contra las manipulaciones y el desenfoque, de igual forma, evita que se vea hacia qué lugar se está grabando.

Es común instalar estas cámaras de seguridad en espacios interiores o exteriores, pues son de gran versatilidad. Suelen colocarse a nivel del techo para controlar espacios amplios como fábricas, negocios, estacionamientos, etc.

Estas cámaras de vigilancia son lo último en tecnología, ya que cuentan con alta sensibilidad y permiten un movimiento vertical, horizontal y de 360 grados, proveyendo un amplio campo visual bajo vigilancia. Algunos de los modelos de cámaras bullet pueden grabar durante la noche u horas de oscuridad manteniendo una calidad de imagen nítida.

En Mersan Security contamos con un paquete completo de cámaras domo. Podrá obtener 4 o 8 Cámaras bullet o domo, 1 DVR de 4 o 8 canales, 1 Disco duro de 500GB (hasta un mes de respaldo), 8 o 16 Video balut o BNC, mouse y control remoto (para controlar DVR) y un cable coaxial o UTP. Conozca hoy de esta gran oferta y aclare sus dudas con los expertos, sin compromiso. ¡Comuníquese hoy!