Cómo proteger joyas y objetos de valor en tu hogar

Cómo proteger joyería y objetos valiosos en mi casa

Asegurar objetos de valor y reliquias

Todos contamos con objetos de gran valor económico o emocional. Es importante conocer las maneras de proteger mis objetos valiosos de un robo. Todos podemos ser víctimas de la delincuencia, pero existen varias formas de protegernos más. A continuación formas de proteger mis objetos más preciados:

Asegura tu hogar:
  • Lo principal es evitar que entren a tu residencia. ¿Cómo? Instalando un sistema de seguridad. Puede ser un sistema de alarmas o un sistema de cámaras de vigilancia. De esta manera podrás tener ojos en tu hogar desde cualquier lugar que estés, o notificar a las autoridades automáticamente.
  • Mantén cerradas las puertas y ventanas: Si no estás en tu casa, aunque solo hayas salido por cinco minutos a casa del vecino, cierra todo. Muchos de los robos se llevan a cabo sin usar fuerza.
  • Haz ver que la casa no está vacía: Si vas a salir por mucho tiempo, asegúrate de que parezca que está habitada. Puedes pedir a tu vecino que vaya a recoger tu correspondencia. También puedes instalar luces automatizadas que se enciendan en ciertas horas.  Además puedes pagar por que mantengan tu jardín en buen estado.
Guarda bien tus objetos de valor:
  • No dejes tus objetos a la intemperie: Es recomendado que los tengas en una caja de seguridad.
  • Ponle un seguro a tus artículos: Si es un objeto de gran valor, se recomienda asegurarlo, en caso de pérdida, robo o daño. Puedes tasar antes los objetos y fotografiarlos, para ayudar en el proceso de reclamación del seguro.
  • Vídeo-vigilancia: Además de la vigilancia de tu casa, puedes instalar cámaras en la zona donde están ubicados tus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *